🍃*VITAMINA D, LA SALUD QUE VIENE DEL SOL

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, siendo el calcio y el fósforo son dos minerales esenciales para la formación normal de los huesos.

Durante toda la niñez, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. Si no se obtiene suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, la producción de hueso y los tejidos óseos pueden sufrir y ser deficientes.

La deficiencia de vitamina D puede llevar a osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.

El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la “luz del sol”, ya que cuando nos exponemos al sol, en la piel se produce vitamina D3 (colecalciferol).

Por ello, la forma más segura y duradera de incorporar esta vitamina y cubrir nuestras necesidades es a partir de la exposición solar, en nuestro centro de medicina natural recomendamos esta técnica terapéutica la cual se conoce como Helioterapia a cada uno de nuestros pacientes. Las mejores horas para hacerlo son antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde.

Las dosis recomendadas de vit D según la FDA, van entre 600 a 1.000 UI, y de 1.500-2.000 UI en las personas mayores de 70 años, debido a que tienen más dificultad en activar la vitamina.

¿Cómo medir la cantidad diaria que necesitas de vitamina D.?
Te recomendamos usar la app D Minder Pro, esta te ayudará a rastrear y administrar tu vitamina D. podrás ver pronósticos basados en su ubicación, y también puede ver la posición solar en la región que te encuentres y la vitamina D generada frente al objetivo, etc. Para usarla Configura la información básica una vez, como su altura, peso y tipo de piel. Es una herramienta muy confiable.
Ante cualquier duda estamos a tu servicio

👉*Consultas y terapias*
🍃*Medicina Natural*
👍*0987617141*

1 comentario en “🍃*VITAMINA D, LA SALUD QUE VIENE DEL SOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *